ESTANCO LEON 28 TU CAVA DE PUROS EN MADRID,CON UNA GRAN SELECCION DE PUROS HABANOS PARA TI.

Los mejores tragos para acompañar habanos

Los-mejores-tragos-para-acompanar-habanos.jpg

Las exigencias del paladar fino y el buen gusto se manifiestan en un sinfín de preferencias. Pero, ¿qué sabes de maridar habanos y bebidas alcohólicas? Bien, me imagino una respuesta dubitativa, así que te propongo conocer cuáles son los mejores tragos para acompañar habanos. Si crees que para fumar un clásico Montecristo o Partagás, sólo es posible beber whisky en las rocas, estas recomendaciones potenciarán los placeres de tu experiencia.

Maridaje de tragos y habanos

Maridaje clásico: cigarros y whisky

No podemos empezar este listado sin mencionar las virtudes de este maridaje entre escocés y habanos. De entre todos los tipos de escocés, los expertos recomiendan acompañar tus habanos con un whisky single malt o whisky puro de malta, como lo conocemos en nuestra lengua. Claro que este whisky va bien con cigarros fuertes, tal como es esta bebida.

Tragos con café

Los-mejores-tragos-para-acompanar-habanos-2.jpgAcá debemos hablar de distintas formas de café. Por una lado el café solo, sin mezclar con alcohol, es una gran compañía para un habano. Pero también se logra un buen maridaje si decidesacompañar habanos con cócteles a base de café, licor de café otragos con licor de café. Según algunas opiniones, el Irish Coffeeva muy bien con los habanos.

Oporto y cognac

Los-mejores-tragos-para-acompanar-habanos-3.jpgSi tu paladar está acostumbrado a disfrutar de los vinos fortificados, sin dudas disfrutarás de beber una copa deOporto junto con tu habano. Por otro lado, el cognac y el brandyson alternativas de maridaje muy válidas. El secreto está en añejamiento de la bebida: cuánto más desarrollados y complejos sus sabores, mucho mayor será el disfrute de un habano de cuerpo fuerte.

Cerveza

Los-mejores-tragos-para-acompanar-habanos-4.jpgDigamos que la cerveza no es de las mejores opciones, pero si vas a fumar habanos livianos, puede resultar una buena elección. De entre todas las opciones, hay un cerveza de tipo aleque se impone: la India pale ale.

Cócteles para maridar cigarros

Los-mejores-tragos-para-acompanar-habanos-5.jpgAdemás de los tragos con kahlúa, la mezcla de brandy y menta es una opción de buen gusto para acompañar tu habano: por ello, te recomendamos preparar un cóctel Stinger y disfrutar con esta combinación. Claro que también puedes probar alguna de las tantas variedades de martini…¿quizás un martini de pepino y menta?

Bien, te dimos unas cuantas opciones de tragos para acompañar habanos. Claro que es cuestión de gustos y si prefieres un buen escocés o una copa de brandy, por favor, recomiéndanos alguna marca. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>